Exposición de los libros
El proyecto da como resultado final una exposición de los libros propios por parte de los alumnos al resto de sus compañeros y padres. Se realizara en una jornada donde prepararemos puntos de encuentro en distintos lugares del centro en los que nos reunamos para leer las historias.
La iniciativa del proyecto surge del dato estadístico que se demuestra en distintos estudios: pocos alumnos leen en su tiempo libre. De esta manera, les proponemos descubrir de manera interactiva una forma de leer mas visual de manera que se sientan atraídos por la lectura
El punto central de todas las historias será la aparición de personajes ficticios o reales con poderes, a partir de ahí será la imaginación de los niños la que lleve a los distintos desenlaces.
La temporalización del proyecto sera de 3 meses, desde inicios de Febrero hasta finales de Abril, con una duración de sesiones de 1 hora 2 días a la semana. Se llevara a cabo en la biblioteca del colegio.
Para llevar este proyecto a cabo, primero realizaremos reuniones para ver cuanto conocen del tema los niños y llevaremos a un profesional que nos pueda orientar a la hora de elaborar las historias y enseñarnos como hacerlo.
A partir de ahí, pediremos a lo niños que investiguen lo que puedan de los cómics dándoles referencias populares para que no se atasquen y puedan aprender si tienen curiosidad.
Con las historias acabadas comenzaremos con la creación de guion, el dibujado de viñetas, su coloreo y su rotulación. Estas actividades serán llevadas a cabo en un taller en la biblioteca del colegio